viernes, 11 de diciembre de 2015

Wagner Moura y Gael García, por los Globos



Los Globos de Oro nominaron ayer en Los Ángeles al actor brasileño Wagner Moura y a su colega mexicano Gael García Bernal por sus papeles en la pantalla pequeña. Wagner, de 39 años, intentará llevarse el premio a Mejor actor dramático en televisión por encarnar al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie original de Netflix Narcos.

El brasileño, conocido por sus actuaciones en Tropa de Élite y Tropa de Élite 2, competirá con Jon Hamm (Mad Men), Rami Malek (Mr. Robot), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Liev Schreiber (Ray Donovan). La serie ha sido alabada en EEUU por su forma de recrear la vida que envolvía al rey de la droga, pero ha recibido críticas en Colombia, donde el público comienza a estar cansado de que Escobar siga inspirando producciones. Narcos buscará el Globo de Oro a Mejor serie dramática frente a Empire, Juego de tronos, Mr. Robot y Outlander.

García Bernal fue nominado a Mejor actor de comedia en Tv por dar vida a Rodrigo, un joven director de orquesta, en la serie de Amazon Mozart in the jungle, dirigida por Roman Coppola, hijo de Francis Ford Coppola. “¡Aaaahhhhhh! ¡Qué emoción! ¡Gracias por la nominación y gracias por la nominación de la serie! ¡Arreeeeee!”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.

La comedia, que mezcla amor, dinero y ambición, competirá por el galardón con Casual, Orange Is The New Black, Silicon Valley, Transparent y Veep. La estadounidense de padres puertorriqueños Gina Rodríguez intentará llevarse por segundo año consecutivo el Globo de Oro a Mejor actriz de comedia en Tv por Jane the Virgin, una adaptación de la famosa telenovela venezolana.

“No tengo palabras para expresar mi agradecimiento”, manifestó la actriz en las redes sociales. La ceremonia de entrega de los Globos de Oro se celebrará el domingo 10 de enero en Los Ángeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario