martes, 15 de diciembre de 2015

La novia, con 12 nominaciones para los Goya 2016

La película, La Novia, protagonizada por Inma Cuesta, Asier Etxeandia y Álex García, es la máxima favorita para la próxima edición de los Premios Goya 2016, de acuerdo al anuncio oficial.

El filme, dirigido por Paula Ortiz, se llevó 12 nominaciones, entre ellas las de Mejor Actriz, Actor, Dirección y Película.

La siguen de cerca Nadie quiere la noche, con nueve nominaciones; El desconocido y Un día perfecto, con ocho; A cambio de nada y Truman, con seis; y Palmeras en la Nieve, con cinco.



POSTULACIONES. La Novia es una adaptación cinematográfica del poema de Federico García Lorca, Bodas de sangre. "Lorca nos recuerda quiénes somos y nos pregunta quién queremos ser desde una belleza y dignidad estrictas. Desde luego hoy importa y es un mensaje social", contó la directora del filme.

De acuerdo con el comunicado, para esta versión, se presentaron 143 películas, de las que 75 son de ficción, 63 son documentales y cinco, de animación. También concurrieron 14 cintas iberoamericanas, 121 largometrajes europeos y 35 cortometrajes.

Como se recordará, por Bolivia se designó al filme Corazón de Dragón, de Paolo Agazzi para la preselección. Finalmente, la cinta no fue incluida en la lista.

Los galardones, de la Academia de Cine española, con sede en Madrid, serán entregados el 6 de febrero en el Palacio Cibeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario