lunes, 21 de diciembre de 2015

ENTRE LAS 112 PELÍCULAS QUE ASPIRAN AL ÓSCAR “LOS 33”

La película “Los 33”, de la directora mexicana Patricia Riggen, sobre los mineros chilenos que estuvieron atrapados casi 70 días en una mina, es una de las 112 películas preseleccionadas por la Academia de Hollywood para competir por el Óscar a la mejor banda sonora original.

La banda sonora original de “Los 33” la compuso James Horner, fallecido en junio pasado, el cual está nominado al mismo premio por sus composiciones para “Wolf Totem” y “Southpaw”, según confirmó la Academia a Efe.

Horner, ganador de dos Óscar por la banda sonora de “Titanic” (1997) y la canción principal de ese filme, “My Heart Will Go On”, interpretada por la canadiense Céline Dion, falleció en junio pasado a los 61 años tras sufrir un accidente con su avioneta.

Entre las cintas que aspiran a la estatuilla se encuentran “The Age of Adaline”, “Beasts of No Nation”, “The Big Short”, “Black Mass”, “Bridge of Spies”, “Brooklyn”, “Burnt”, “By the Sea”, “Carol” y “Cartel Land”, cuya banda sonora la firman H. Scott Salinas y Jackson Greenberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario