martes, 29 de diciembre de 2015

EN UN FESTIVAL DE CINE REALIZADO EN LA HABANA Cineteca de Pukañawi obtuvo aval internacional

Luego de participar como jurado en la edición 37 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en la ciudad de La Habana y lanzar en ese espacio la muestra dedicada al Plan Cóndor, los representantes del centro Cultural Pukañawi de Sucre obtuvieron en reconocimiento a su trayectoria un aval para la construcción de la Cineteca de Derechos Humanos “Escuela de la naturaleza” en Sucre.

El documento reza “La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano agradece y pondera todo el apoyo que se pueda brindar a la construcción e instalación de la Cineteca…, en la ciudad de Sucre”.

El aval firmado por la actual directora general de la Fundación, que fuera presidida por Gabriel García Márquez hasta el día de su muerte, supone un documento de respaldo a la construcción de este proyecto dedicado a la memoria colectiva de los latinoamericanos con relación a los derechos humanos, plasmada en el cine, explicó Humberto Mancilla, director de Pukañawi.

Con este impulso, Mancilla solicitó una audiencia con el alcalde Iván Arciénega, con el propósito de explicar su proyecto y el apoyo internacional que tiene, para que la cineteca sea considerada entre los proyectos que tiene el Gobierno local de Sucre para la Agenda Patriótica 2025.

En gestiones pasadas, Pukañawi recibió un terreno en forma de donativo, por la Fundación Acción Cultural Loyola (ACLO). La superficie del terreno llega a 20.000 metros cuadrados y se encuentra en el Distrito 5. El proyecto requiere recursos para concretar la infraestructura que consta de una sala de cine con capacidad para 200 personas, oficinas administrativas, cinco aulas, la videoteca y un restaurante.

Mancilla destacó que el Festival de los Derechos Humanos y la Escuela de Cine de la Naturaleza son proyectos que se llevan a cabo anualmente sin fines de lucro, especialmente el espacio de formación que este año tuvo su primer curso y cuyas actividades continuarán en 2016 con la apertura del segundo curso, en el que los alumnos de esta gestión podrán dar continuidad a su formación además de los nuevos interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario