martes, 15 de diciembre de 2015

La novia y Nadie quiere la noche, favoritas a los Goya

La novia, de Paula Ortiz, y Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, son las favoritas para la 30 edición de los Goya del cine español que se celebrarán el próximo 6 de febrero, con 12 y nueve nominaciones cada una, incluidas Mejor Película y Mejor Dirección.
Los actores Emma Suárez y Asier Etxeandía fueron los encargados de leer la lista de finalistas, seleccionados entre los 143 largometrajes en competición, en un acto celebrado ayer en la Academia de Cine español, presidida por Antonio Resines.

El quinteto que competirá a mejor película se completa con Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, con ocho candidaturas en total, A cambio de nada, ópera prima del actor Daniel Guzmán, que suma seis, y Truman, de Cesc Gay, con otras seis. Todas ellas, salvo A cambio de nada, aspiran también a llevarse el Goya a la Mejor Dirección.
Otra de las favoritas es el thriller El desconocido, del debutante Dani de la Torre, que suma ocho nominaciones, incluidas Mejor Dirección Novel y Guión Original. Asier Etxeandía se emocionó al leer su propio nombre en la lista de finalistas a Mejor Actor Protagonista por La novia, junto a Pedro Casablanc por B, el filme sobre el caso Bárcenas, Luis Tosar por El desconocido y Ricardo Darín por Truman.

La presencia latina

Argentina, Chile, Perú y Cuba optarán al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 30 edición de estos galardones, según el anuncio realizado ayer por la Academia de cine español.
El clan, del argentino Pablo Trapero; La once, de la chilena Maite Alberdi; Magallanes, del peruano Salvador del Solar, y Vestido de novia, de Marilyn Solaya, fueron las elegidas por los académicos.
Se quedaron fuera títulos que partían como favoritos, como As mil e uma noites - Volume 2, o desolado, del portugués Miguel Gomes; La tierra y la sombra, del colombiano César Acevedo, o la brasileña Una segunda madre, de Anna Muylaert. Bolivia postuló con el documental Corazón de Dragón, de Paolo Agazzi, pero también quedó fuera de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario