miércoles, 2 de diciembre de 2015

Filmes bolivianos compiten en V Festival Márgenes

El cine que aborda la realidad desde otros puntos de vista, el que triunfa en festivales pero no llega a las salas, cine hecho en "los márgenes", artísticos e ideológicos, desde España, Portugal y América Latina, ese cine será el protagonista del V Festival Márgenes, que se celebrará a lo largo de diciembre.

El certamen nació hace cinco años como una ventana en internet pero desde hace un par de ediciones combina el formato "online" y presencial y en esta edición contará con siete sedes físicas, en Barcelona, Córdoba, Madrid, México DF, Monterrey, Montevideo y Santiago de Chile.

En todas esas ciudades, y a través de la web margenes.org, se proyectarán de forma gratuita los catorce títulos que componen la sección oficial, procedentes de Argentina, Bolivia, España, México, Perú, Portugal y República Dominicana.

La inauguración, el próximo 3 de diciembre en la Cineteca de Madrid, correrá a cargo del brasileño Sergio Oksman, autor del aclamado corto "A story for the Modlins", que presentará fuera de concurso el largometraje documental "O Futebol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario