lunes, 27 de junio de 2016

EL CORTOMETRAJE "MIRANDO EL ESPEJO" DE OMAR ALARCÓN Chuquisaqueño gana primer lugar en festival

El cortometraje “Mirando el espejo” del chuquisaqueño Omar Alarcón ganó el primer lugar "Grand prix" en la categoría "Jóvenes realizadores" de la decimotercera versión del Festival Internacional de Cortometrajes (FESTIMAJ). También obtuvo el "Prix coup de coeur 2016 du jury" en el concurso internacional.

Alarcón dijo estar sorprendido y feliz con el resultado. Agradeció a la Alianza Francesa por el apoyo recibido y a todas las personas que votaron por su cortometraje en los 40 países de cinco continentes donde se exhibió, para luego ser nominado entre cuatro películas por el jurado en Flocellière, Francia.

“Mirando el espejo” refleja el fenómeno social de la relación entre el campo y la ciudad que se suscita en Bolivia, trata sobre la relación que une a Alarcón con el poblado de Ravelo, de donde es oriunda parte de su familia.

Alarcón es el único boliviano que compitió en el FESTIMAJ, entre las más de 300 postulaciones de todo el mundo en la categoría de "Jeunes Réalisateurs".

“Mirando el espejo” se filmó en una semana, pero su edición se realizó en cuatro meses. Es el primer trabajo de Alarcón.

Este joven estudiante del colegio Sagrado Corazón y licenciado como psicólogo de la Universidad San Francisco Xavier, siempre estuvo ligado al mundo de la cultura a través de la poesía, en 2008 publicó, mediante la editorial Pasanaku, la obra “El corazón entrega sus muertos”.

Varias poesías de dicha obra fueron publicadas en el libro “Cambio Climático”, que muestra una selección de poesías de jóvenes poetas bolivianos; este texto también se publicó traducido en francés. Asimismo, Alarcón es dos veces ganador del premio Juan Azurduy de Padilla, en el área de audiovisuales.

Alarcón anunció a CORREO DEL SUR que alista la película “Mar negro”, cuya temática gira entorno a la obra y vida de Hugo Montero Añez, el poeta del Psiquiátrico Gregorio Pacheco, autor del libro “Penumbras”, fallecido el 10 de mayo de este año, a sus 85 años de edad. Quiere que Montero quede en la memoria de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario