jueves, 30 de junio de 2016

Academia del cine invita más actores

La directora mexicana Patricia Riggen, la actriz de origen cubano Eva Mendes y la actriz de origen hondureño América Ferrera han sido invitadas a formar parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
Seis meses después de anunciar sus intenciones para duplicar el número de integrantes femeninas y de minorías, la Academia invitó a 683 nuevos miembros.
La lista también incluye, entre otros, a los astros de la época de oro del cine mexicano Silvia Pinal ("El ángel exterminador") e Ignacio López Tarso ("Macario"), además del astro guatemalteco de "Star Wars" Oscar Isaac, la actriz española Marisa Paredes, el actor puertorriqueño Luis Guzmán y la actriz de origen dominicano-puertorriqueño Michelle Rodríguez.
De acuerdo con la organización, 46 % de los nuevos candidatos son mujeres, 41 % pertenecen a minorías y en total provienen de 59 países.
En cuanto a los directores, fueron invitados el colombiano Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente"), la dominicana Laura Amelia Guzmán y los mexicanos Israel Cárdenas ("Dólares de arena") y Carlos Carrera ("El crimen del padre Amaro").
En caso de que todos los invitados acepten, los miembros de la academia serían 27 % del sexo femenino y 11% de minorías. Actualmente la academia tiene un 25% de miembros femeninos y un 8% de minorías.
Los actores de raza negra Idris Elba, Chadwick Boseman y Anika Noni Rose son posibles integrantes que ayudaría a incrementar la diversidad en la Academia, al igual que el director de fotografía chino Zhao Fei, el diseñador de producción japonés Yohei Taneda y la directora de cine independiente Karyn Kusama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario