miércoles, 1 de junio de 2016

Sobre los Premios Ariel 2016

En su 58 entrega de los Premios Ariel, las películas Gloria, de Christian Keller, y Las Elegidas, de David Pablos, resultaron ser las mejores, al obtener, cada una por separado, cinco galardones.

Gloria fue distinguida con los Premios de Mejor Sonido, Mejor Maquillaje y Mejor Edición. Asimismo, consiguió las anheladas estatuillas de Mejor Actor y Actriz, por el trabajo de Marco Pérez y Sofía Espinosa.

La cinta Las Elegidas, de David Pablos, que ha sido reconocida en múltiples festivales internacionales, ganó los premios de Mejor Guión Original, Fotografía y Revelación Femenina, que fue para la joven debutante Nancy Talamantes. También consiguió los más importantes premios del certamen Mejor Dirección y Mejor Película, a lo que David Pablos.

Otra cinta que obtuvo cuatro distinciones fue Mexican Gangster. La leyendas del charro misterioso. En largometraje de Animación resultó triunfadora la cinta La increíble historia del niño de piedra, de Miguel Ángel Uriegas, Miguel Bonilla, Jaime Romandía y Pablo Aldrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario