miércoles, 29 de junio de 2016

Festival de Cine Boliviano arrancó con "Cementerio de Elefantes"

El Festival del Cine Boliviano que es parte del Solsticio de Invierno, que organiza la Universidad Técnica de Oruro (UTO), arrancó ayer con la película de Tonchy Antezana "Cementerio de Elefantes", que causó buena aceptación del público.

Esta película refleja el alcoholismo y sus efectos, trata de un hombre llamado Juvenal, que vive en la urbe paceña, llevado por experiencias negativas de su pasado, desde cuando era pequeño hasta joven, decide encerrarse en un cuarto y beber hasta morir.

Cuando el protagonista decide encerrarse para beber alcohol hasta morir, empieza a recordar todo lo que fue su vida y los problemas que tenía desde niños, pues fue víctima de violencia.

Desde adolecente vivió fuera de su casa, esto motivó a conseguir otras amistades, que más allá de ayudarlo lo llevaron al alcoholismo, desde sus 14 años creció en un mundo desalentador consumiendo alcohol constantemente, se dedicó al delincuencia para subsistir.

Un día Juvenal se dio cuenta que era mejor estar muerto que seguir viviendo de esta forma, es así que decide internarse en el llamado "Cementerio de Elefantes", que es un lugar donde muchos se encerraban para beber hasta morir.

Dentro este Festival de Cine Boliviano que tiene por objetivo promocionar la producción del país que tiene una alta calidad, se programaron cuatro películas, las cuales se difunden desde ayer hasta el viernes.

Para hoy se programó la película "Evo Pueblo", el jueves "Decisión" y el viernes "Boquerón", todas estas películas se proyectarán en el Teatro Palais Concert a partir de las 18:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario