miércoles, 18 de diciembre de 2013

Comienza carrera al Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU reveló hoy la lista de los compositores que optan a una candidatura al premio Premio Oscar por mejor banda sonora, entre ellos el español Roque Baños y el brasileño Heitor Pereira, que entran en la carrera por la estatuilla con dos filmes cada uno. La Academia de Hollywood publicó la lista de 114 composiciones musicales que concurren al premio en la edición número 86 de los Óscar que se celebrará en marzo de 2014.

En la lista destacan habituales favoritos como John Williams (The Book Thief), Hans Zimmer (Man of Steel y Rush), Randy Newman (Monsters University) y Alexandre Deplat (Philomena).

Asimismo, el español Roque Baños, compositor en trabajos como ‘Balada triste de trompeta’ y ‘Celda 211’, entra en la carrera por un premio de la Academia por su trabajo en Evil Dead y Oldboy.

Otro español, Fernando Velázquez, aspira a una nominación por la banda sonora del filme de terror Mamá, después de recibir reconocimiento mundial por su trabajo en El Orfanato. El arreglista, compositor y músico brasileño Heitor Pereira, que ha trabajado en Gladiador y Misión Imposible, opta a dos nominaciones este año por Mi villano favorito 2 y Los Pitufos 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario