sábado, 7 de diciembre de 2013

Paolo Agazzi es jurado del Festival de La Habana

El cineasta italiano boliviano Paolo Agazzi fue elegido jurado del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que comenzó el jueves en Cuba y en el que concursan más de 100 películas.
Agazzi preside el tribunal de la categoría de ficción, se lee en la agencia EFE. Además, el cineasta brasileño Geraldo Sarno estará a cargo de la categoría de mejores óperas primas y la chilena Carmen Castillo dirigirá la evaluación de los documentales.
El festival, que celebra 35 años de vigencia, fue inaugurado el jueves y concluirá el 15 de diciembre.
La competencia del encuentro incluye 21 largometrajes de ficción, medios y cortos también de ficción (22), otros 21 aspiran en el apartado de ópera prima, mientras que en documentales son 30, en animación hay 31, y a ellos se suman 25 guiones inéditos y 33 carteles.
De Bolivia, compite Insurgentes, del cineasta Jorge Sanjinés, filme y que fue estrenado el año pasado en el país.
El actor brasileño Lázaro Ramos, muy conocido en la isla por su papel en la telenovela Insensato corazón, recientemente trasmitida por la televisión cubana, también integrará el jurado de largometrajes de ficción.
El diseñador español Rafael Morante lidera a los evaluadores de los filmes de animación y carteles y la argentina Graciela Maglie a los de guiones inéditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario