jueves, 26 de diciembre de 2013

Rumbo al Oscar 2014

PELÍCULAS PRESELECCIONADAS

Un total de 289 películas han sido preseleccionadas por la Academia de Hollywood para aspirar a estar entre las nominadas en la categoría de mejor película, informó la entidad en un comunicado. Para ser considerado un largo, la película debe durar más de 40 minutos y ser exhibido en 35mm, 70mm o un formato digital válido para poder ser consideradas, las cintas deben haberse estrenado en el condado de Los Ángeles antes de la medianoche del próximo 31 de diciembre y permanecer en cartelera un mínimo de siete días consecutivos. Cualquier obra que reciba su primera exhibición pública o sea distribuida en un formato que no sea el estreno en una sala comercial no será elegible para estos galardones en ninguna de sus categorías, apunta la Academia.

La Academia desveló también que un total de 75 composiciones aspiran a ser las candidatas en el campo de mejor canción original. Las candidaturas para la edición número 86 de los Premios Oscar se darán a conocer el 16 de enero desde el Teatro Samuel Goldywn, de Beverly Hills (Los Ángeles). La gran ceremonia del cine tendrá lugar el 2 de marzo en el Teatro Dolby y será emitida en directo por el canal ABC.

LOS CRÍTICOS DE CINE Y SUS ELEGIDOS

Cada día parece más claro que la película 12 Años de Esclavitud (foto) es la gran favorita para los Oscar 2014. Tal y como muestran las últimas nominaciones en la 19 edición de los premios anuales de la BFCA (Broadcast Film Critics Association.

Con el continuo reguero de nominaciones en los habituales premios cinematográficos que irán llegando en las próximas semanas, la cinta dirigida por Steve McQueen, se pone en cabeza en las apuestas.

Tal vez únicamente le haría frente la cinta American Hustle, dirigida por David O Russell, todo un experto en lo que conlleva triunfar en los premios máximos del cine.

MEJOR PELÍCULA

American Hustle

Capitán Phillips

The Dallas Buyers Club

Gravity

Her

Inside Llewyn Davis

Nebraska

Salvando al Señor Banks

12 Años de Esclavitud

El Lobo de Wall Street

No hay comentarios:

Publicar un comentario