miércoles, 4 de diciembre de 2013

Llega a Cochabamba muestra de cortos de Festival de Huesca

Ocho cortometrajes seleccionados y galardonados en el Festival Internacional de Cine de Huesca (España) serán proyectados, hoy y mañana, en el Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño.

La inédita muestra reúne trabajos procedentes de siete países, entre ellos Bolivia. Su visionado arrancará a las 19:00, en el salón de cursillos del Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No. 1450, casi Portales), adonde el ingreso será gratuito.

La muestra se propone como una actividad paralela del ciclo Martes de Cine Español en Bolivia, organizado por el Centro Cultural de España en La Paz, con el apoyo de la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca. Está coorganizado por el Centro de Formación AECID en Santa Cruz y el Centro Simón I. Patiño de Cochabamba.

“La difusión del festival en un país latinoamericano nos parece muy apropiada al tiempo que útil para la comunidad audiovisual boliviana”, afirma Montserrat Guiu, presidenta de la Fundación Festival de Cine de Huesca.

CORTOS Para esta noche, el programa de la muestra incluye los cortos "Proyecto Mágico" de Miguel Jiménez Núñez (España), “Los retratos" de Iván David Gaona (Colombia), "Presence required" de María Gordillo (España) y "Pallay", de Patricia Aramayo Mariscal y Joaquín Cuevas (Bolivia).

Mañana será el turno de los trabajos "The mass of men" de Daniel Gauchet (Reino Unido), "Vikingar" de Magali Magistry (Francia, Islandia), "Distants" de Janno Jurgens (Estonia) y "Chamomille" de Neritn Zinxhiria (Grecia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario