domingo, 8 de diciembre de 2013

La Academia de Cine Europeo rindió un homenaje al cineasta español Pedro Almodóvar. El premio a mejor actriz fue para Veerle Baetens

La italiana “La grande Bellezza”, del italiano Paolo Sorrentino, fue la gran ganadora de la 26 edición de los premios de la Academia del Cine Europeo, volcada en homenajear con el galardón de honor a Pedro Almodóvar, a modo de espaldarazo al cine español.

El filme de Sorrentino, un tributo a Federico Fellini apuntalado en el talento de su actor, Toni Servillo, acaparó el premio a la mejor película del año, al director y, finalmente, a la interpretación masculina.

El retrato de la Roma decadente, narrada a través de los ojos de un periodista de por sí en declive, ganó la batalla a la gran favorita, le belga “The brocken circle Breakdown”, a la que se reservó el premio a la mejor actriz, la joven Veerle Baetens.

Otros lugares destacados en el palmarés se repartieron entre el francés François Ozon, que obtuvo el premio al mejor guión por “Dans la maison”, mientras que el joven cine alemán fue distinguido a través de “Oh Boy”, de Jan Ole Gerster, mejor ópera prima.

Galardonados

Almodóvar había desembarcado en Berlín al frente de un abultado clan -entre otros, Javier Cámara y Rossy de Palma-, ya además de homenajeado del año tenía entre las nominadas “Los amantes pasajeros”, candidata como mejor comedia.

No le sonrió la suerte ahí como tampoco le ocurrió a “Blancanieves”, de Pablo Berger, que optaba a varios premios y tuvo que contentarse con el de vestuario, para Paco Delgado.

Sin embargo, el nombre del director manchego fue el más mencionado de toda la noche, mientras las cámaras se detenían una y otra vez sobre su rostro, más incluso que sobre la otra homenajeada de la gala, la actriz francesa Catherine Deneuve, quien recibió un premio al conjunto de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario