miércoles, 15 de julio de 2015

Corto boliviano compite en el Festival de Cine en Suiza

El cortometraje 'Nueva Vida', del realizador boliviano Kiro Russo, fue seleccionado en la Competencia Oficial del Festival de Cine de Locarno (Suiza) que es considerado el Festival de Cine de autor más importante del mundo, además que se destaca por lo ecléctico de su selección.

El trabajo se encuentra participando en la sección internacional llamada ‘Leopardo del mañana’ (Pardi di Domani) junto con otros 25 trabajos donde se destacan los nuevos autores del cine contemporáneo.

'Nueva Vida', filmada en 16mm, tiene una duración de 16 minutos y cuenta la historia de una pareja de inmigrantes bolivianos en Buenos Aires desde la ventana del frente del cuarto donde vive Teo, hiphopero y costurero, junto a su pareja Ana y su bebé Wara.

'Nueva Vida' ha sido producido por la Universidad del Cine en Buenos Aires (FUC) y la Producción Ejecutiva estuvo a cargo Kiro Russo y Pablo Paniagua que también es director de Fotografía y Cámara de la obra.

Para el realizador boliviano 'Nueva Vida' es un cortometraje arriesgado, ya que se aparta de las formas convencionales de narrar una historia, utiliza en cada plano el recurso del zoom in.

“A través de la narración de un sueño se propone una mirada distante de cómo cambia la cotidianidad de una pareja tras los primeros días del nacimiento de su primogénita”, explicó Russo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario