miércoles, 8 de julio de 2015

Richard Gere obtiene el Globo de Cristal de Karlovy Vary

El actor estadounidense Richard Gere fue premiado con el Globo de Cristal del festival de cine de Karlovy Vary por su contribución a la cinematografía mundial, durante la inauguración de la 50 edición del certamen.

“Esto es realmente un honor, y nunca me acostumbro a estas cosas”, dijo Gere tras recibir y la estatuilla de la casa Moser.

Confesó que no ha dejado de ponerse nervioso ante este tipo de situaciones porque no sabe cuál será su “respuesta emocional”.

“Mi principal oficio es ser padre, y luego está esto que llevo haciendo 40 años”, dijo el protagonista de Mujer Bonita que ahora, con 65 años, comparte la custodia de su hijo Homer, de 15 años, con su aún esposa, Carey Lowell, de la que vive separado mientras se tramita su divorcio.

El también activista por la autodeterminación del Tíbet recordó que empezó con el cine a los 19 años.

“Mucho tiempo. Pero aquí estoy, en este lugar increíble, con ustedes, que son estupendos”, señaló.

Nacido en Filadelfia en 1949, Gere no llegó a terminar los estudios superiores para dedicarse a interpretar papeles en el musical Grease y debutar, poco después, en la gran pantalla con Report to the Commissioner (1975).

Su buen aspecto físico es un factor que marcó muchos de sus papeles de galán en filmes como en Buscando al Sr. Goodbar (1977), American Gigolo (1980) y Entre dos mujeres (1994).

Galardonado con numerosos premios, incluido el Globo de Oro, Gere cuenta con una larga lista de películas que protagonizó.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario