lunes, 6 de julio de 2015

Fenavid cierra la lista este mes

Faltan días para que la convocatoria de participación a la décima quinta versión del Festival Internacional de cine (Fenavid) se cierre. Según reza en el documento que presentó la Fundación Audiovisual (Fundav), que organiza el evento, la fecha fatal es el 31 de julio.

¿Quiénes pueden participar? Según informó Alejandro Fuentes, director de Fenavid, pueden participar ciudadanos bolivianos o extranjeros. Asimismo, se tomará en cuenta las producciones realizadas entre los año 2013 al 2015.

¿Cómo se inscriben? El formulario oficial de inscripción vía online se lo puede descargar desde la página www.fenavidinternacional.com De la misma manera, los participantes también pueden inscribirse al proyecto "Santa Cruz 100x100", manifestó Fuentes, a tiempo de aclarar que este último es una actividad enmarcada en el festival que consiste en el rodaje de un cortometraje en 100 horas.

Categorías. Los proyectos deben estar entre las secciones de largometraje, cortometraje, universitario, infantil, videoclip. "Todos deben ser habladas o subtituladas en español, cada obra debe estar escrita y enviada de forma individual", subrayaron desde la organización del evento.

Premios. De acuerdo al documento de la convocatoria, se premiará a cada una de las categorías del concurso con la estatuilla Kaaya (que significa dios del norte), elaborada por el escultor Juan Bustillos, además del mejor trabajo del Santa Cruz 100x100.

Antecedentes. Cabe mencionar que Fenavid es un evento que se inició a nivel universitario, pero con el transcurso del tiempo se expandió. Ahora cuenta con productores, directores, actores y otros tantos del país como del extranjero. Claro ejemplo de ello es que el año pasado contó con trabajos procedentes de más de 20 países, similar cantidad a la que participará este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario