jueves, 30 de julio de 2015

El festival de cine arranca en septiembre Trapero y Vigas ponen el acento latino a Venecia

El cineasta venezolano Lorenzo Vigas y el argentino Pablo Trapero competirán con sus últimos trabajos en la 72 edición de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, anunciaron hoy sus organizadores en rueda de prensa.
Vigas competirá por el León de Oro con la producción mexicano-venezolana Desde allá, de 93 minutos de duración y cuyo reparto cuenta con Alfredo Castro y Luis Silva. Por su parte, Trapero lo hará con la producción hispano-argentina El Clan, de 108 minutos de duración y en la que interpretan sus principales papeles Guillermo Francella y Peter Lanzani.
En la rueda de prensa, celebrada ayer en Roma, se desveló el listado de 21 películas presentes en la sección oficial del festival veneciano, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.
Desde allá es la ópera prima del director venezolano y transcurre en una convulsa Caracas, mientras que El Clan describe la historia real de la familia Puccio, que secuestraba y asesinaba en la Argentina de la década de los años 80.
Estos dos cineastas son los únicos hispanos del certamen, que contará con un plantel de directores, en su mayoría debutantes en la Ciudad de los Canales. Los 19 directores que optarán al máximo galardón son Emin Alper, Laurie Anderson, Marco Bellocchio, Sue Brooks, Drake Doremus, Atom Egoyan, Cary Fukunaga, Giuseppe M.Gaudino, Xabier Giannoli, Amos Gitai, Oliver Hermanus y Tom Hooper. También Charlie Kaufman junto a Duke Johnson, Piero Messina, Jerzy Skolimowski, Aleksandr Sokurov, Christian Vincent y Zhao Liang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario