viernes, 10 de julio de 2015

El filme fue dirigido por Sergio Pinedo Procrastinación logra el Premio Mayor del Radical

"Un filme que demuestra una actitud, a través de una puesta en escena arrebatada y radical, que condice con el espíritu del festival en la búsqueda de nuevas formas de producción, desde las miradas y las realidades a las que el autor apela”.
Con estas palabras, el jurado del segundo Festival de Cine Radical le otorgó al filme Procrastinación, dirigido por Sergio Pinero, el Premio Mayor, el máximo galardón del encuentro.
Los jurados fueron los bolivianos Mary Carmen Molina Ergueta y Diego Mondaca, y el peruano John Campos Gómez.
En el fallo, emitido al finalizar el festival, que se extendió desde el 30 de junio hasta el 7 de julio, también se otorgaron menciones especiales a dos filmes.
El primero fue Bollywood, de Sergio Bastani, porque "a través del material de archivo de películas extranjeras sobreexpone los clichés de la imagen que se tiene de Bolivia, articulando un relato donde la representación se manipula y subvierte con un agudo sentido del humor”, se lee en el acta del jurado.
La segunda cinta con mención especial fue Primavera, de Joaquín Tapia, que "refresca la posibilidad de un paisaje andino abandonando el cliché con el que se construyen visual y culturalmente estos espacios. El director integra el lenguaje cinematográfico en una historia sensible y novedosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario