miércoles, 9 de septiembre de 2015

El clan sigue batiendo récords en Argentina

La película argentina El clan, de Pablo Trapero, que compite por el León de Oro en el Festival de Venecia, sigue batiendo récords de taquilla en su país, donde genera expectativa otro filme que sale esta semana sobre la vida del papa Francisco.

El clan, protagonizada por Guillermo Francella y por Peter Lanzani, alcanzó los 2 millones de espectadores desde que se estrenó el 13 de agosto en las salas argentinas, según informó el Instituto Nacional del Cine Incaa.

El noveno largometraje de Trapero está basado en una historia real, ocurrida en los años 80. Trata de la familia Puccio, que hacía secuestros extorsivos de personas de su entorno y las mataban tras mantener a sus víctimas en cautiverio en su propia casa, en un barrio de clase media acomodada de la periferia norte de Buenos Aires.

El clan, primer filme argentino tras 17 años en la competencia oficial del Festival de Venecia, fue ovacionado por el público y la crítica en la gala de presentación, el domingo. La película de Trapero superó los 500.000 espectadores en el primer fin de semana de proyección, un récord para el cine argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario