domingo, 6 de septiembre de 2015

Festival Venecia se llena del mejor cine

El Festival de Cine de Venecia 2015 fue inaugurado el pasado miércoles con el estreno mundial del filme estadounidense Everest, dirigida por el islandés Baltasar Kormákur. El festival más antiguo del mundo contará con la participación de 21 largometrajes que competirán para alcanzar el premio León de Oro a la mejor película y los reconocimientos en otras categorías. Esta edición tendrá la participación del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, que presidirá el jurado internacional de la competencia.

El turno de las cintas españolas En una de las secciones paralelas, la de Giornate degli Autori, debutó la cinta española "El desconocido", la ópera prima de Dani de la Torre, que debuta en la realización de largometrajes después de hacer el cortometraje "Minas" y la miniserie "Mar libre". El cineasta viene acompañado de Luis Tosar. La cinta también está protagonizada por Javier Gutiérrez y Goya Toledo. Este año el presidente del jurado es el director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a Mejor Director por "Gravity". Las actrices Elizabeth Banks y Diane Kruger, como los realizadores Pawel Pawlikowski, Nuri Bilge Ceylan y Hou Hsiao-Hsien, son parte del jurado que decidirá qué película será la ganadora del León de Oro 2015. El año pasado fue "Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia", de Roy Andersson.

Premios honoríficos. Los premios honoríficos de este año irán para el cineasta Brian De Palma y Jonathan Demme, que será presidente del jurado de la sección Horizontes (donde está la actriz española Paz Vega) y que acaba de estrenar en salas españolas la película "Ricki", protagonizada por Meryl Streep.

Cine de América Latina en Venecia. Esta edición 72°, que se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre, contará con la participación destacada del cine latinoamericano, que presenta dos filmes nominados a la sección oficial: El Clan, noveno largometraje del argentino Pablo Trapero; y Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario