jueves, 3 de septiembre de 2015

En el FICViña 2015 Documental boliviano en Festival Internacional de Viña

El boliviano Ariel Soto, ganador del fondo Doctv Latinoamérica IV, con el documental "Quinuera", el cual fue presentando por 16 canales públicos en Latinoamérica, presentará el primer corte del documental "Dias de Circo", seleccionado a la sección "Work in progress del Doculab 2" del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICViña) en su vigesimoséptima versión, en el cual también participan proyectos seleccionados de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

La intervención del boliviano será hoy y mañana en el vecino país, en el cual un jurado internacional seleccionará al proyecto ganador que será premiado con la post producción del documental.

Soto es director y guionista. Realizó estudios de Cinema en el CC de San Francisco, después de emigrar a California el año 2006. Waqayñan, su primer documental fue seleccionado en más de 15 festivales de cine y recibió varios premios, entre ellos el premio Eduardo Abaroa al mejor documental boliviano (2013). Su trabajo ha sido seleccionado en varios programas de cine en Latinoamérica: DOCandino Pitch, BoliviaLab y DOCBsAs, donde su más reciente trabajo en pre producción En Tierra de Nadie recibió tutoría por parte del Sundance Institute. Este proyecto recibió ayuda del Fondo Ibermedia y actualmente trabaja en una coproducción con Venezuela. En el 2013 fue seleccionado al DocuLAB.5, Guadalajara, junto a otros cineastas emergentes de Latinoamérica. El mismo año asistió al Taller Desarrollo de Proyectos en La Habana, Cuba, organizado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, como ganador del Fondo Doctv IV por Bolivia con Quinuera, el cual fue difundido a través de una red de 22 canales públicos de la región. Vive y trabaja en Cochabamba, Bolivia, donde es responsable de la productora independiente Rodante Films".

No hay comentarios:

Publicar un comentario