viernes, 1 de julio de 2016

La película iraní "Hija" gana en el Festival de Cine de Moscú


La cinta iraní "Hija", dirigida por Reza Mirkarimi, se alzó hoy (Ayer), con el galardón a la Mejor Película, el San Jorge de Oro, en la 38 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

La cinta cuenta la historia de un mujer que se enfrenta a su autoritario y tradicionalista padre cuando le anuncia que viaja a Teherán para despedir a una amiga que emigra para siempre del país, en lugar de acudir a la boda de su hermana menor.

El San Jorge de Plata, a la mejor dirección, fue a parar a las manos de la danesa Puk Grasten por la cinta "37". El año pasado, otra cineasta también danesa, Frederika Aspek, recibió el mismo premio por "Rosita".

La filipina Terese Malvar se alzó con el premio a la mejor actriz por "Cortina de humo", mientras que el iraní Farjan Aslani ganó en la categoría de mejor intérprete masculino por "Hija".

Un total de trece largometrajes de todo el mundo competían en el certamen moscovita, uno de los doce eventos mundiales de Clase A.

La ceremonia de clausura y entrega de premios se celebró en la sala de cine "Pushkinski", una de las más míticas de Moscú, y por la alfombra roja desfilaron los invitados del certamen internacional que se celebra desde 1935, con un paréntesis de más de 30 años después de su primera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario