Roman Polanski, François Ozon, Steven Soderbergh, Paolo Sorrentino, Nicolas Winding Refn, Asghar Farhadi, Kore-eda y los hermanos Joel y Ethan Coen. Todos juntos, en Cannes. La organización del festival acaba de anunciar películas y directores que estarán en la sección oficial y en Una cierta mirada de la 66ª edición del certamen. Una edición con muchas estrellas que esperan llevarse el próximo 26 de mayo la Palma de Oro. Para ello, tendrán que seducir a Steven Spielberg, que preside este año el jurado del certamen, compuesto además por los actorres Daniel Auteuil, Vidya Balan, Nicole Kidman, Christoph Waltz y los directores Naomi Kawase, Ang Lee, Christian Mungiu y Lynne Ramsay.
Selección oficial. Alexander Payne, Takashi Miike y Valeria Bruni Tedeschi también estarán en la sección oficial, en la que participan 19 películas. Entre ellas, aparece la única presencia hispana del certamen, con Heli, del mexicano Amat Escalante.
En cuanto a las películas, Soderbergh presenta Behind the candelabra, Polanski, La Venusà la fourrurre, Sorrentino, La grande bellezza, Winding Refn, Only God forgives (de nuevo con Ryan Gosling) y los Coen fiarán sus esperanzas de victoria a Inside Llewyn Davis. Por Francia estarán en el concurso François Ozon (Jeune et Jolie), Abdellatif Kechiche (La vie d'Adèle), Arnaud Desplechin (Jimmy P.) y Guillaume Canet (Blood Ties).
Sobre esta versión. La 66ª edición comenzó a lo grande el pasado miércoles y en su primer día apostó a El gran Gatsby, de Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo di Caprio quién encarna a Scott Fitzgerald. El día 23 se proyectará la copia restaurada, por el 25º aniversario de su estreno, de El gran azul, que estará acompañada de un concierto de Eric Serra, el compositor de su banda sonora. La jaula del oro, del burgalés Diego Quemada-Díez, ha sido seleccionada para Una cierta mirada, apartado que se inaugurará con The bling ring, de Sofia Coppola. Alli también podrá verse As I lay dying, de James Franco.
Only lovers left alive. Una "peli" de Jim Jarmusch. Reparto: Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt y Anton Yelchin. Jarmusch se lanza al mundo vampírico con este drama romántico (intuímos que algo de comedia habrá también, al estilo Jarmusch) que cuenta de la historia de dos vampiros enamorados durante siglos.
The Congress. De Ari Folman. Reparto: Robin Wright, Harvey Keitel, Paul Giamatti y Jon Hamm. Mitad acción real, mitad animación, el director de Vals con Bashir se atreve con la adaptación (parece que bastante libre) del libro de Stanilaw Lem (Solaris). Una actriz madura llega a un acuerdo para que se haga una versión suya digital que en cierta forma la suplantará. A cambio no podrá volver a a actuar.
El pasado. Un filme de Ari Folman. Reparto: Asghar Farhadi, Bérénice Bejo, Ali Mosaffa y Tahar Rahim. La nueva película del director iraní de Nader y Simin, una separación está hecha en Francia y es una de las que más expectación levanta tras el exitoso camino de la anterior. De nuevo relaciones amargas y complicadas en las que un iraní deja a su esposa francesa y dos hijos para volver a su país natal y ve como esta comienza una nueva relación.
Takashi Miike con Wara no tate. Con Nanako Matsushima y Tatsuya Fujiwara. Tras el asesinato de una joven, el abuelo de esta establece públicamente una recompensa desorbitante por la cabeza del principal sospechoso, ya en custodia policial. Un policía tiene que defenderle. Basada en la primera novela del autor de manga Kazuhiro Kiuchi, esta historia puede dar ocasión a Miike a demostrar su soltura en las escenas de violencia.
The bling ring. Sofia Coppola vuelve con reparto de lujo como ser Emma Watson, Katie Chang, Taissa Farmiga, Leslie Mann, Israel Broussard y Claire Julien. Un grupo de adolescentes localizan casas de famosos (como Paris Hilton o Lindsay Lohan) a través de internet para robarlas. La hija de Coppola también firma el guión de esta historia basada en hechos reales y en este artículo de Vanity Fair.
Inside Llewyn Davis. Los hermanos Cohen junto a Carey Mulligan, John Goodman, Justin Timberlake, F. Murray Abraham y Oscar Isaac. Nueva York años 60. Un joven músico trata de salir adelante en la escena musical folk del Village (la que viviría Bob Dylan). La historia está basada en las memorias de Dave Van Ronk.
Venus in Furs de Polanski. Con Emmanuel Seigner y Mathieu Amalric en el reparto De momento no tenemos tráiler, lo que hace que tengamos aún más ganas de echarle un ojo a lo nuevo de Polanski en una película que cuenta la historia de los intentos de una actriz para convencer a un importante director de lo ideal que sería ella en uno de los papeles de su próxima película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario