martes, 13 de mayo de 2014

Biografías reinan en la selección de Cannes



Adaptar a la pantalla una vida real excepcional puede parecer una solución de facilidad para los cineastas, pero no es necesariamente garantía del éxito, advierten profesionales del cine de cara al Festival de Cannes, que programó varios filmes biográficos.

La cita mundial del cine en el balneario de la Costa Azul se inaugura mañana con la película Grace de Mónaco, protagonizada por Nicole Kidman, sobre la estrella de Hollywood que se convirtió en princesa en 1956 y murió 26 años después en un accidente.

La historia del cine abunda en ejemplos de películas biográficas exitosas: Gandhi, Bird, Camille Claudel... Pero otras como Alejandro el Grande o Diana, que prometían mucho, terminaron siendo un fiasco en la taquilla.

Grace de Mónaco generó una controversia antes incluso del festival. Boicoteada por la familia Grimaldi por considerar que desvirtúa con fines comerciales la imagen de la princesa fallecida en 1982, también generó una polémica con el poderoso productor norteamericano Hervey Weinstein, descontento con el montaje.

En Cannes compite además Mr Turner, de Mike Leigh sobre la vida del pintor J. M. W. Turner (1775-1851). También aspira a la Palma de Oro dos Saint Laurent, la primera de Bertrand Bonello y la segunda de Jalil Lespert, ambas biografías del diseñador francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario