domingo, 25 de mayo de 2014

Película Winter sleep se lleva la Palma de Oro

La película turca Winter Sleep, dirigida por Nuri Bilge Ceylan, se alzó con el título de mejor película ayer en la 67.ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia.
La trama del filme gira en torno a las acciones que suceden en un hotel de la ciudad de Antolia, al mando de Aydin, un actor jubilado que es ayudado por su esposa, Nihal, y por la hermana de esta, Nilca. El invierno arrecia y el hotel sirve como refugio para las aflicciones que cada uno conlleva.
Ceylan, de 55 años, es un viejo conocido de este evento cinematográfico; con su película Los climas (2006) obtuvo el reconocimiento de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y con Tres monos (2008) ganó como mejor director del certamen.

Alonso, reconocido
La sexta película del director argentino Lisandro Alonso, Jauja, se llevó este año el galardón de la Fipresci, dentro de la sección A certain regard. La producción cuenta con el protagonismo de la megaestrella estadounidense Viggo Mortensen y del bonaerense Fabián Casas, como coguionista.

Jauja empezó a rodarse a comienzos del año pasado, y hasta hace dos meses aún no tenía título. La película tiene un transfondo histórico que rompe con las estructuras simples y económicas de los anteriores trabajos de Alonso.

"Siempre es muy bueno que a uno le reconozcan su trabajo", comentó a la prensa el director tras recibir el galardón, al tiempo que reconoció que tiene "mayor afinidad" con la crítica que con el público.

La película cuenta la historia del capitán Gunnar Dinesen (Mortensen), un colono danés que emprende un viaje genocida por la Patagonia más solitaria, donde se intenta eliminar a los ‘cabezas de coco’

No hay comentarios:

Publicar un comentario