lunes, 12 de mayo de 2014

EL FESTIVAL DE CANNES, CON ACENTO ARGENTINO

Cannes, Francia. El cine argentino pondrá el acento latinoamericano en la 67ª edición del Festival de Cannes, donde el largometraje "Relatos Salvajes", de Damian Szifron, competirá por la Palma de Oro y "Jauja", de Lisandro Alonso, intentará hacerse con el galardón de Una Cierta Mirada.

Son las grandes esperanzas de un festival que se celebrará del 14 al 25 de este mes y en el que el cine latinoamericano tendrá presencia, aunque con cuentagotas, en todas las grandes secciones del certamen, tanto en las oficiales como en las paralelas.

Los focos mediáticos del séptimo arte se posarán especialmente en Szifron, de 38 años y conocido por "Tiempo de valientes" y "Los simuladores", que peleará por alzarse con la gloria de Cannes ante directores como David Cronenberg ("Maps to the Stars"), Jean Luc Godard ("Adieu au Langage") o Tommy Lee Jones ("The Homesman").

Una gran coproducción. El largometraje que presentará en La Croissete es una coproducción de la argentina Kramer & Sigman Films y de El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, protagonizado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti.

Darín se mete en la piel de un ingeniero experto en demoliciones en un relato que entrelaza historias de regreso al pasado, tragedia y traición amorosa. "Es una película muy particular", explicó el director del festival, Thierry Frémaux, quien consideró que, como todo "cineasta joven que entra en competición", Szifron tendrá que someter su original lenguaje audiovisual al examen de la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario