viernes, 9 de mayo de 2014

En Valencia abren el ciclo de cine de Jorge Sanjinés

La sangre del cóndor, El enemigo principal, Las banderas del amanecer e Insurgentes, del cineasta boliviano Jorge Sanjinés, son las cuatro películas que se proyectarán a partir de hoy en La Nau de la Universitat de Valencia, España.
Los filmes se exhibirán en el marco del ciclo "La lucha campesina, insurgencia fílmica”. La muestra es organizada por la ONG Ingeniería Sin Fronteras, el Aula de Cinema de la Universitat de València, La Filmoteca y el Consulado de Bolivia en Valencia.
La muestra se presentará todos los viernes del mes de mayo en el Centro Cultural La Nau y en La Filmoteca. Según la agencia EFE, contará con la presencia de varios expertos y colaboradores, quienes presentarán las películas y guiarán los posteriores coloquios.
Las mesas para los coloquios estarán conformadas por representantes de la organización del certamen y autoridades del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Valencia.
El filme Insurgentes, que es el más reciente trabajo del cineasta, será la encargada de clausurar el ciclo de cine.
Insurgentes es un filme que relata la lucha histórica de los indígenas bolivianos para hacer posible la ascensión de Evo Morales a la Presidencia, se lee en la presentación de la obra.
Sanjinés es uno de los cineastas más importantes del país y de la región, realizó diez películas y dos cortometrajes, y creó el Grupo Ukamau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario