miércoles, 14 de mayo de 2014

Glamour y sofisticación marcan Festival de Cannes

El glamour y la sofisticación que siempre están presentes en el Festival de Cannes cobrán hoy mayor protagonismo en la inauguración de su 67 edición, que abrirá con la esperada y polémica película Grace of Monaco, con una espléndida Nicole Kidman que interpreta a la no menos soberbia Grace Kelly.

Pero más allá de polémicas, el estreno del filme, fuera de competición, aportará el necesario glamour a la apertura de Cannes y a su alfombra roja que estrenará Kidman, y en la que también se espera a la francesa Julie Gayet –tras conocerse que ha finalizado su relación con el presidente de Francia, François Hollande– ya que dobla a la protagonista del filme en su versión francesa.

El Festival de Cannes tendrá este año un cierre original, el próximo 24 de mayo, con Quentin Tarantino rindiendo homenaje a los 50 años de la invención del “western” italiano, en la presentación de Por un puñado de dólares, de Sergio Leone.

Tras la entrega de los premios de esta 67 edición, en una gala que se celebrará el sábado 24 de mayo, un día antes de lo habitual para no coincidir con la jornada de elecciones europeas, el Festival ha programado un homenaje al conocido como “spaguetti western”.

El filme de Leone, de 1964 y protagonizado por Clint Eastwood y Gian Maria Volontè, será proyectado tras haber sido restaurado por la Cineteca de Bolonia (Italia).

Tarantino siempre ha reconocido ser un gran admirador de Sergio Leone, al que considera uno de sus grandes maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario