jueves, 1 de mayo de 2014

Festival Pachamama convoca a cineastas



El Festival Internacional Pachamama Cinema de la Fronteira abrió ayer la convocatoria para la inscripción de cintas en su quinta edición, que tendrá lugar en la ciudad amazónica de Río Branco, en Brasil, del 9 al 15 de noviembre.

La convocatoria está abierta para las categorías Competencia Latinoamericana de Largometraje, Competencia Latinoamericana de Cortometraje y Competencia Latinoamericana de Cine Comunitario e Indígena Stefan Kaspar, hasta el 27 de julio.

“Todos los filmes que se presenten en la convocatoria serán revisados por un grupo especial de curadores de Brasil, Bolivia y Perú para seleccionar a los que participarán de la muestra”, explicó Golby Pullig, encargada de Prensa del festival Pachamama. En cinco años de vida, el evento cinematográfico se ha convertido en el más relevante de la Amazonía, debido a su ubicación estratégica.

“Pachamama se creó con el objetivo de promover el intercambio cultural y estimulado por la apertura de la vía interoceánica que conecta Bolivia, Perú y Brasil, y tiene al Estado brasileño de Acre como una puerta de entrada”, agregó la encargada de Prensa.

El festival cuenta con el apoyo del Banco de la Amazonía, Petrobras, la Prefectura de Río Branco y el Gobierno de Acre, entre otros. Más datos en el portal cinemadefronteira.com.br.

No hay comentarios:

Publicar un comentario