jueves, 21 de mayo de 2015

Exhiben “Nina” en festival de cortos de Cannes

El cortometraje “Nina”, realizado por cineastas bolivianos y que ganó la edición 2014 del 48 Hour Film Projet en el Festival Filmapalooza, será proyectado hoy en la sección Short Film Corner, del Festival Internacional de Cine de Cannes junto a otros audiovisuales ganadores.

La coordinadora regional de “Nina”, Carla Fernández, dijo que con esta presentación se abre un gran mercado para cada producción.

La producción boliviana trata sobre un sicario, a quien un día le asignan matar a una persona. Él hace una observación previa de la víctima y descubre que es una mujer con la que tuvo un amor muy fuerte muchos años atrás. Él vive un conflicto y decide acercarse a ella, en vez de matarla. De esa manera, la historia termina en una tragedia.

Los realizadores de este cortometraje son Uri Carrasco y Alejandro Suárez. Según relató Carrasco, parte del reto de la competencia es el género, que en este caso fue film noir (cine negro).

“Las primeras 10 horas trabajamos en un guión y cuando ya estaba listo, lo vi y no me convencía, entonces decidí no hacerlo”, afirmó

Con Alejandro Suárez, que era mi colaborador de guión, a las seis de la mañana decidimos hacer un nuevo guión basado en lo que ya habíamos charlado durante la noche y, en una hora, realizamos el guión de Nina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario