miércoles, 13 de mayo de 2015

La Paz recibe el Festival de cine “más extremo del mundo”

La Paz recibirá uno de los encuentros de cinematográficos más extremos del mundo: el Festival Internacional de Cine de Montaña INKAFEST, que se realizará del 19 al 21 de mayo, en la Alianza Francesa.
El festival, que cada año reúne a directores de cine, deportistas y apasionados por la aventura y la montaña, se realizará en Bolivia, en el marco de los tours del Encuentro por Sudamérica 2015-2016.
Este año, en el encuentro, según los organizadores, contará con las mejores producciones y documentales de montaña y aventura del mundo. "Serán tres días de proyección de documentales de montañismo, aventura, escalada y expositores, además de una actividad al aire libre en Peñas”, se lee en la presentación del festival.

El encuentro es organizado por la asociación Mountain & Culture y Mujer Montaña. Además cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa, el Banco Mundial, el Instituto Boliviano de la Montaña, el Muro climbing center y el Viceministerio de Turismo.
El festival abrirá, el 19 de mayo, a las 19:00, con Flying high - The quest for everest, de Christian Schmidt. Luego, se proyectarán The Journey, de Sharyn Jones y ¿Dónde estamos?, de Olivier Milon Favre. La programación incluye filmes como Venezuela jungle jum, de Sean Villanueva O’Driscoll y The Incan Odyssey, de Andy Mann, entre otros.

Por su parte, el Banco Mundial realizará una proyección de filmes ecológicos y de cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario