martes, 26 de mayo de 2015

Los premios platino anuncian mañana a sus nominados

Se dará a conocer la nómina de los cinco seleccionados de cada una de las 14 categorías

Los Premios Platino, llamados a ser los Óscar iberoamericanos, desvelarán esta semana en Los Ángeles el nombre de los candidatos a su segunda edición en un evento conducido por los actores mexicanos Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez, y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas.

Según Efe, el anuncio de nominados se efectuará mañana a las 10 de la mañana hora local (13.00 hora boliviana), en el hotel Andaz, donde la intérprete mexicana Kate del Castillo se encargará de revelar el ganador del Premio de Honor, un reconocimiento a toda una carrera que el año pasado fue concedido a la actriz brasileña Sonia Braga.



SELECCIÓN. Según la lista corta de preseleccionados para los Platino 2015, (15 por cada una de las 14 categorías), la película hispano-argentina Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, parte como gran favorita al resultar finalista a seis premios, incluidos mejor película, director, actor y actriz.

Por detrás, con cinco menciones, quedaron la cinta mexicana La dictadura perfecta, la española La isla mínima, la brasileña O lobo atrás da porta y la venezolana La distancia más larga, la única de este grupo que quedó fuera de la disputa por el título de mejor filme iberoamericano, aunque sí opta a mejor ópera prima.

Destacan también con múltiples posibilidades a nominación Conducta (Cuba), El mudo (Perú - México), La danza de la realidad (Chile), Os gatos não têm vertigens (Portugal), Pelo malo (Argentina - Perú - Venezuela), así como Cantinflas (México), El niño (España) y Libertador (Venezuela).

En total, 73 largometrajes de 18 países pasaron el último corte antes de la criba final, que dejará la lista en cinco nombres por categoría.

La gala de entrega de premios se celebrará el 18 de julio en Marbella, España, en ocasión del festival de cultura y tendencias Starlite, y será retransmitida a través de RTVE y TNT, con distribución en más de 50 países.

Bolivia aspira a una nominación en la categoría de Mejor Música Original por el filme Olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario