viernes, 15 de mayo de 2015

Jane Fonda recibe premio de honor en Cannes

Dos actrices legendarias, Olivia de Havilland y Jane Fonda, serán homenajeadas al margen del Festival de Cannes, donde recibirán el primer premio de honor Mujeres en el cine, por su contribución al séptimo arte.

Jane Fonda, dos veces ganadora del Óscar, ha sido elegida para recibir el premio por su ‘contribución única y excepcional a la industria del cine’. Mientras que en el caso de la veterana Olivia de Havilland, a punto de cumplir 99 años, el premio quiere destacar el hecho de que fue la primera mujer presidente del jurado del Festival de Cannes en 1965, hace 50 años.

Por su parte, el italiano Matteo Garrone sorprendió ayer con Il racconto dei racconti, una versión tan moderna como compleja y oscura de cuentos clásicos del siglo XVI.

Con un amplio reparto en el que están Salma Hayek, Vincent Cassel, John C. Reilly o Bebe Cave, el realizador de títulos como Gomorra y Reality -ambos Gran Premio del Jurado en Cannes- construye una película preciosista y difícil que no dejará indiferente a nadie. /EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario