sábado, 23 de mayo de 2015

Filmes colombianos triunfan en Cannes

Los filmes El abrazo de la serpiente, sobre la Amazonia, y la intimista La tierra y la sombra de César Acevedo, que también denuncia los estragos del progreso para el hombre y el medio ambiente, recibieron premios este viernes en el Festival de Cannes.

La Quincena de Realizadores anunció en un comunicado la atribución del premio Cine Arte de la Cicae, a El abrazo de la serpiente, muy aplaudida en su estreno mundial en Cannes la semana pasada. La Cicae es la primera organización de salas dedicadas al cine de calidad fundada en 1955 y que agrupa 3.000 salas en 32 países de Eruopa.

Argumentos
El filme rodado en blanco y negro en la selva amazónica de Vaupés está inspirado en los viajes de los primeros exploradores del Amazonas para estudiar su naturaleza y sus etnias. La Tierra y la sombra de César Acevedo recibió tres premios en Cannes: Revelación de la Semana de la Crítica, el de SACD, la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos de Francia y el Riel de Oro, que atribuye un panel de cinéfilos de una asociación ferroviaria francesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario