viernes, 1 de mayo de 2015

CORTO BOLIVIANO COMPITE EN FESTIVAL DE CINE SOBRE TRABAJO

El filme participa en un concurso internacional de cortometrajes sobre el mundo del trabajo y los trabajadores.

El cortometraje boliviano La Paz y Melancolía, de Ariel Morales Coronel e Yseult Picard, ha sido preseleccionado en la categoría de Mejor Documental del Festival Construir Cine de Argentina. Asimismo, la producción también compite en la categoría donde el público puede realizar su votación a través del canal de YouTube de ese encuentro.

Las obras en concurso —que narran historias relacionadas al mundo del trabajo y los trabajadores y trabajadoras—, además de las características del festival, están disponibles en la página web http://construirtv.com/. Mientras que la votación puede realizarse a través de www.youtube.com/user/construirtv

Historias. "Paseando por la ciudad de La Paz, tres taxistas nos cuentan su realidad y sus impresiones a unos días de las elecciones nacionales de 2014. Nelson, un vecino de Kallapa presenció el megadeslizamiento de su zona en 2011. Ninoscka, ex convicta se levanta de una etapa difícil, trabajando de lo que alguna vez la llevó a prisión. Jesús tiene que trabajar las 24 horas para pagar su taxi. A través de sus miradas nos acercamos a los retos cotidianos de su trabajo viviendo los últimos momentos de la campaña electoral en Bolivia", cuenta la sinopsis del trabajo.

Construir Cine es el único Festival de Cine sobre el Trabajo en Argentina. El objetivo es promover y fomentar la realización de obras audiovisuales cuyo relato tenga como finalidad difundir y/o promover la recuperación de la cultura de trabajo en todas sus dimensiones y la transformación social producida por el aporte cotidiano de los sectores productivos, la industria en general y los trabajadores, siendo de especial interés la mirada de estos y el contexto social.

16 minutos es el tiempo de duración del trabajo realizado por Ariel Morales e Yseult Picard.

Sobre construir cine. Construir Cine es el único festival cinematográfico sobre el trabajo en Argentina. El concurso internacional de cortometrajes tiene como objetivo el fomentar la creatividad y apoyar la realización independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido al mundo del trabajo y los trabajadores, otorgándoles un medio para su exhibición y difusión a través de una señal televisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario