lunes, 25 de mayo de 2015

Gran sorpresa en Cannes

Decepción, sorpresa y más de una cara larga entre la prensa en el Festival de Cannes tras conocer la película ganadora de la Palma de Oro: "Deephan", del francés Jacques Audiard.

La historia de unos inmigrantes de Sri Lanka que llegan a Francia fingiendo ser una familia en su huida de la guerra civil que asoló (oficialmente hasta el 2009) el Estado insular, no había causado una gran impresión entre la crítica.

Muchos consideraron que se trata de un trabajo menor en comparación a otras producciones anteriores como "De roulle et d'os" (2012), que se fue vacío de Cannes pese a los elogios y sobre todo "Un prophéte" (2009), que se hizo con el Gran Premio del Jurado del certamen francés.

Otros galardones. El premio a la mejor interpretación femenina fue toda una sorpresa: lo comparten la francesa Emmanuelle Bercot con "Mon roi", de la realizadora Maïwenn, y la estadounidense Rooney Mara.

El jurado, presidido por los hermanos Joel y Ethan Coen, decidió también reconocer el cine del mexicano Michel Franco, que con su cuarta película se estrena en la competición reina del certamen francés y se marcha con el premio al Mejor Guión por "Chronic", un drama protagonizado por el actor británico Tim Roth, sobre el que planea la eutanasia. En lo que sí coincidieron crítica y jurado fue en el premio para el taiwanés Hou Hsiao-hsien, que se alzó con el galardón a la Mejor Dirección por "The Assassin".

No hay comentarios:

Publicar un comentario