jueves, 7 de mayo de 2015

YVY MARAEY SE EXHIBIRÁ EN EL FESTIVAL DE CANADÁ

El filme de Juan Carlos Valdivia se verá en ese país el próximo sábado 9.

Yvy Marey - Tierra sin mal, el más reciente filme del director boliviano Juan Carlos Valdivia, se presentará en la decimonovena versión del Festival de Cine Latinoamericano que se realiza en la ciudad de Ottawa, Canadá. La presentación de la producción nacional se realizará el próximo sábado 9, en la Universidad de Carleton.



La muestra del trabajo de Valdivia —que narra la aventura de un cineasta que busca filmar una película con los pueblos indígenas del Chaco boliviano—, se dio a través de la Embajada de Bolivia en Canadá.



REPRESENTACIÓN. Un viaje por el sureste boliviano, la búsqueda de una película y la historia de una amistad, son los componentes de Yvy Maraey – Tierra sin mal, producción que después de su estreno en Bolivia, en 2013, ha participado en más de 15 festivales y muestras importantes alrededor del mundo, entre los que se destacan el Festival Internacional de Mar del Plata; el festival de La Habana Cuba, donde además fue premiada; y el Festival Internacional de Shanghai. A estas, se suman las exhibiciones en la sede de las Naciones Unidas (ONU) y en el Museo de Arte Moderno (MoMA), de Nueva York.

Fue el embajador de Bolivia en Canadá, Edgar Torres Mosqueira, quien hizo llegar una nota al también director de películas como Jonás y la ballena rosada, American visa y Zona sur, para que en la edición 2015 del Festival de Cine Latinoamericano —que se efectúa en colaboración con el Canadian Film Institute y las Embajadas del Grupo Latinoamericano—, la película Yvy Maraey represente a Bolivia.

Filmada en la íntima geografía del Chaco y hablada en guaraní, Yvy Maraey cuenta la historia de la amistad entre un hombre blanco y un guaraní, embarcados en un viaje por tierra desde La Paz hasta el Chaco. En la búsqueda de una historia para una película, ambos se enfrentan al complejo intento de conocer al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario