martes, 16 de febrero de 2016

Corto cochabambino está en festival internacional

El cineasta cochabambino Manuel Lacunza compite en el festival internacional de cortometrajes en línea “Jamesonnotodofilmfest”, con un trabajo titulado “Lacunza, te odio!!!”.

El corto de Lacunza, filmado como un plano secuencia de 3.30 minutos, aspira a premios económide un valor superior a los 8 mil euros, según información del portal digital del festival con sede en España.

“Lacunza, te odio!!!” completa una trilogía de cortos escritos y dirigidos por Lacunza, ambientados en banquetas de plazas y rodados con un plano secuencia fijo. Está protagonizado por una mujer joven, interpretada por la actriz Nancy Cronen, que reniega -con su voz interior- de su novio, mientras lo espera sentada en una banca pública.

El corto puede ser visto siguiendo el siguiente enlace: http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos.html?id=cw56b7d89c08dde.

El realizador afirma que el galardón para el que tiene más chances es el Premio Latinoamérica en corto, dotado con 1.500 euros. Sin embargo, también está en competencia para el Gran Premio Jameson a la Mejor Película (6 mil euros), el Premio a Mejor Guion (1.500 euros) y el Premio del Público (500 euros).

El realizador dice que si consigue llevarse alguno de los premios, usará los recursos para la producción de su primer largo, “Cabezas de VHS”.

Manuel Lacunza nació en Cochabamba en 1984. Es licenciado en publicidad y marketing y estudió también en la Escuela de Cine La Fábrica. En 2014, su trabajo “Cabezas de VHS” consiguió los premios a mejor cortometraje y mejor director en el Festival Pachamama-Cinema de Fronteira (Brasil).

El “Jamesonnotodofilmfest” es un festival de cortometrajes de referencia en internet, que en esta nueva edición supera ya el millón de espectadores para las más de 200 películas presentadas a concurso hasta la fecha.



Jurado

El cineasta español Cesc Gay, gran triunfador de los premios Goya 2016, preside el jurado del festival de cortometrajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario