lunes, 29 de febrero de 2016

Gala del cine mundial Mexicano González Iñárritu alcanzó su segundo Oscar

Los Ángeles.- Alejandro González Iñárritu gana el segundo Oscar consecutivo como mejor director. Después de su triunfo en los premios Oscars 2015 por su película ‘Birdman’, el director mexicano ha recibido el premio al mejor director por su obra ‘Revenant: El Renacido’.

El actor Leonardo DiCaprio ha recibido el galardón como mejor actor en la 88 edición de los premios Óscar por su papel en la película ‘Revenant: El renacido’. Es el primer Óscar que gana DiCaprio, que ha obtenido el premio en su quinta nominación.

Brie Larson hizo buenas todas las quinielas y obtuvo el Oscar a la mejor actriz, la primera estatuilla que logra en su carrera, por su papel en el drama “Room”

“Spotlight”, la obra del director Tom McCarthy, protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, se alzó ayer con el Oscar a la mejor película.

La película ‘Mad Max: furia en el camino’, del director George Miller, ha ganado seis premios Óscar en las categorías de maquillaje y peluquería, diseño de producción, mejor diseño de vestuario, mejor montaje, mejor sonido y mejor edición de sonido. Este filme también está nominado como mejor película, mientras que Miller también aspira a ser el mejor director.

La película ‘Revenant: El Renacido’, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ha obtenido el Oscar a la mejor fotografía, el primero de los 12 premios a los que está nominada. El ganador del galardón ha sido Emmanuel Lubezki, también de nacionalidad mexicana.

El premio para los mejores efectos visuales es para el filme ‘Ex Machina’, que ha derrotado a ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’, a ‘Revenant: El Renacido’, a ‘Mad Max:furia en el camino’, y a ‘Misión rescate’ (‘The Martian’).

La producción chilena ‘Historia de un oso’ (‘Bear Story’) gana el premio al mejor corto animado y ‘Del revés’ (‘Inside Out’), de Pixar, obtiene el Oscar a la mejor película de animación.

El mejor corto documental es ‘Una chica en el río: El precio del perdón’ (‘A Girl in the River: The Price of Forgiveness’), que trata sobre la violencia que sufren las mujeres de Pakistán por motivos religiosos, mientras que el Óscar a la mejor película documental se lo ha llevado ‘Amy’, que repasa la vida de la difunta cantante británica Amy Winehouse. (RT EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario