lunes, 1 de febrero de 2016

Ricardo Darín consigue el Gaudí al mejor actor

El actor argentino Ricardo Darín consiguió anoche el Gaudí al mejor protagonista masculino por su papel en la película Truman, en la que interpreta a Julián, un actor al que han diagnosticado un cáncer terminal.

En el filme, dirigido por Cesc Gay (Una pistola en cada mano y En la ciudad), Julián, un actor argentino exiliado que hace años vive en Madrid y está atravesando unos momentos difíciles, recibe la visita de Tomás (Javier Cámara), un amigo de toda la vida, que viaja desde Canadá para pasar con él unos días en los que ambos compartirán experiencias muy marcadas por la proximidad de la muerte. Tomás es un matemático que trabaja en la universidad en Canadá.

Ambos junto a Truman, su perro fiel, viven unos días maravillosos recordando los viejos tiempos. Pero esta reunión será también el último adiós de ambos.

Competían con Darín, Borja Espinosa por su participación en El camí més llarg per tornar a casa, Francesc Garrido por L’adopció, y Sergi López por Un dia perfecte per volar.

Darín ya obtuvo junto con su compañero de reparto Javier Cámara la Concha de Plata en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Javier Cámara recogió el premio en su nombre y ha introducido el video enviado por el actor argentino en el que Darín declaró: "Sin el maravilloso equipo de la película, ninguno de nosotros habríamos llegado al corazón de la gente” y concluyó mandando una felicitación al director Cesc Gay y a su "amigo, compañero y gran actor, Javier Cámara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario