miércoles, 29 de mayo de 2013

Dos robos y un tiroteo, en el Festival de Cannes

Dos millonarios robos de joyas y la espectacular intervención de un desequilibrado durante la emisión en directo de un programa de la televisión francesa, han teñido de acción cinematográfica al más glamuroso Festival de Francia.

Como si la trama de una película de cine negro se hubiera adueñado de “La Croisette”, el certamen de la Costa Azul francesa aparece más accidentado de lo normal.

En medio del deambular de las estrellas por la alfombra roja del Palacio de Festivales y de las fiestas mundanas que rodean el certamen, han rondado en esta ocasión policías en busca de pistas que resuelvan los casos abiertos.

El primero tuvo lugar en el mismo inicio del certamen, en la noche del pasado día 15, cuando la prestigiosa joyería Chopard denunció el robo de piezas por valor de casi un millón de euros.

Los ladrones, según los primeros elementos de la investigación, se colaron en la habitación de hotel de uno de los empleados de la marca en el momento en el que éste se encontraba cenando.

Como si de una película de ladrones se tratara, arrancaron la caja fuerte y se llevaron las joyas.

No repuestos todavía de la sorpresa, la familia del cine contuvo el aliento al día siguiente cuando un desequilibrado se subió a una plataforma y comenzó a disparar con una pistola de fogueo, lanzó una granada ficticia y enarboló un arma blanca. El hecho cobró una mayor repercusión porque la acción del alborotador tuvo lugar durante la emisión en directo de un programa de entrevistas de la cadena “Canal+ Francia”, que tuvo que suspenderse durante unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario