viernes, 24 de mayo de 2013

Premian a filme argentino en Cannes

La película argentina Los dueños recibió ayer la mención especial del jurado de la Semana de Crítica del Festival de Cannes, que otorgó su máximo premio a la franco-italiana Salvo.

La cinta de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky tiene como escenario una villa del estado de Tucumán tomada por sus trabajadores cada vez que los propietarios cierran la verja de salida, picaresca que les sirve de excusa para reflejar la porosidad de los límites y los choques entre las clases sociales.

“Estamos muy felices de que esté pasando todo esto, esta cadena de cosas que nunca esperábamos y que nos llega como un abrazo increíble. Estamos empezando nuestra carrera, que nos mencionen es muy importante para nosotros”, dijo Toscano al término de la ceremonia.

Es su ópera prima y según añadió su otro codirector, les deja “sin palabras” el ver señalada esa película, que ha tenido su estreno mundial en Cannes y que por tratarse de su primer largometraje aspira también a la Cámara de Oro.

El premio de la Semana de la Crítica se lo disputaban siete largometrajes, y el hecho de haber añadido una mención especial, según explicó un miembro del jurado, se ha debido al alto nivel de los filmes en concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario