miércoles, 15 de mayo de 2013

Spielberg dice que el Festival de Cannes es más de que un concurso

El Festival de Cannes es "una manifestación cultural mundial" más que un concurso para juzgar a las películas, opinó el director norteamericano Steven Spielberg, presidente del jurado de la 66ª edición que se inaugura este miércoles.

"Son dos semanas de celebración del cine más que dos semanas de competencia", dijo Spielberg en rueda de prensa junto a los ocho miembros del jurado que el 26 de mayo emitirán su fallo sobre las 20 películas seleccionadas entre más de 1.800 para competir por la Palma de Oro.

Según Spielberg, a lo largo del año en el mercado mundial del cine "hay una enorme competencia para alcanzar la atención del público: los filmes siempre están en competencia para conquistar la atención del público".

El monstruo sagrado de Hollywood admitió sin embargo que "uno siempre está emitiendo juicios" y que ser jurado en Cannes "no es nada demasiado diferente a ir a ver una película y formarse una opinión".

Sin embargo, explicó, "yo considero que aquí no estamos en una competencia". "Un film cuyo objetivo es atraer la mayor cantidad posible de espectadores no es lo mismo que uno que pone una mirada diferente sobre la vida y trata de cambiar la vida de la gente".

"Hay películas que tratan sobre temas de la diversidad cultural cultural de cada país", destinados a "un público determinado", otros que buscan la mayor cantidad de espectadores. Y "no se puede comparar peras y manzanas", dijo.

Los miembros del jurado presidido por Spielberg son los actores Nicole Kidman (EEUU-Australia), Daniel Auteuil (Francia) Vidya Balan (India) y Christoph Waltz (Austria) junto al director taiwanés Ang Lee, la británica Lynne Ramsay, la japonesa Naomi Kawase y el rumano Cristian Mungiu.

AFP




No hay comentarios:

Publicar un comentario