viernes, 24 de mayo de 2013

Estrenan en Cannes filme sobre Josef Mengele



La directora y escritora argentina Lucía Puenzo presentó ayer en Cannes su filme de ficción Wakolda, sobre un médico alemán que está obsesionado con la pureza y la perfección racial, que llega a la Patagonia y resulta ser el criminal nazi de guerra Josef Mengele.

Un alemán (Alex Brendemuhl) que se presenta bajo el nombre de Helmut Gregor conoce a una familia argentina en la ruta que lo lleva hacia Bariloche, donde Eva (Natalia Oreiro) y Enzo (Diego Peretti), que viajan con sus tres hijos, se disponen a abrir un hostal a orillas del lago Nahuel Huapi.

El extraño personaje queda fascinado por la perfección y la belleza de Lilith (Florencia Bado), la hija de 12 años que por un problema hormonal tiene estatura demasiado pequeña para su edad.

El médico aplica a la niña un tratamiento que le permite recuperar su estatura normal. Finalmente, los adultos terminan dándose cuenta, demasiado tarde, que es uno de los mayores criminales de la historia.

En la vida real, Josef Mengele fue un médico, antropólogo y criminal de guerra nazi, que realizó experimentos con detenidos en el campo de concentración de Auschwitz. La película, presentada ayer en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes en presencia de la directora y algunos actores, cosechó abundantes aplausos. Es la segunda cinta de Puenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario