jueves, 9 de mayo de 2013

Festival de Cannes recibe a bolivianos

Del 15 al 26 de mayo se presentará las mejores películas en la 66º versión del evento

Un total de cuatro directores bolivianos estarán presentes en el 66º Festival de Cannes 2013 a realizarse del 15 al 26 de mayo, en el que cineastas de todo el mundo participan con producciones de alto nivel.
Este año, son cuatro los proyectos bolivianos acreditados. Rodrigo Bellot que competirá en la sección Director’s Fortninght, con “We are that we are”, el primer remake en inglés producido en EE.UU. que ingresa al festival, basado en una cinta mexicana, que además será estrenado mundialmente en el evento, siendo la primera película boliviana en presentarse en este festival.
“El último paso”, es el cortometraje de Juan Pablo Richter que también estará presente en el festival, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de audiovisuales del premio Eduardo Abaroa y ganó el primer premio en el XI Festival Internacional de Cine Digital Fenavid.
Denise Arancibia, otra cineasta boliviana que participará del próximo Cannes, ha ingresado a esta corta nómina de producciones bolivianas con su comedia musical “Las Malcogidas”, que con una propuesta ocurrente muestra la vida de una mujer de 25 años que con su sobrepeso y pocas experiencias amorosas, busca llegar a un orgasmo.
En la misma categoría que Arancibia, estará presente Joaquín Carvajal con la producción “Diviértanse, es mi funeral”.


Variedad
Las producciones bolivianas del séptimo arte que participan en la 66º versión de Cannes a la realizarse en la costa francesa, son tan diferentes e innovadoras como sus mismos creadores. Una comedia musical de una mujer que busca un orgasmo, un remake de una película mexicana de zombies perteneciente al género de terror, otra comedia aunque de humor negro, y basada en hechos reales, “Diviértanse, es mi funeral” muestra los infortunios de un equipo de filmación y la obra de diez minutos de Richter que gira en torno a una pareja que debe tomar una dura decisión para salvar la vida de su hijo, producción que está protagonizada por el destacado actor Cristian Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario