martes, 3 de marzo de 2015

Cortometraje boliviano Nina se exhibirá en Festival de Cannes

El cortometraje boliviano Nina, dirigido por Uri Carrasco, fue seleccionado este domingo, durante la premiación del festival Filmapalooza, en Hollywood, para participar de la sección Short Film Corner, del Festival Internacional de Cine de Cannes, a llevarse a cabo del 13 al 24 de mayo próximos.

Filmapalooza reunió a los ganadores a escala mundial del concurso de cortometrajes 48 Hour Film Project, edición 2014; Nina fue el vencedor de la versión que se realizó en Bolivia y ahora tendrá la oportunidad de competir con aproximadamente 2.000 producciones de 100 países en Cannes.

Participación
Uri Carrasco dijo estar sorprendido por el nivel de los participantes del Filmapalooza, y aunque su corto no ganó ningún premio, aseguró estar muy contento con que lo escogieran para ir a Cannes.

“Estamos muy orgullosos de Nina, pero el nivel que tenían un par de cortos franceses y otro estadounidense era muy alto”, mencionó Carrasco. “Ganar en algunas de las categorías hubiera sido genial, pero los que triunfaron tenían bastante trayectoria y muy buenos equipos”, agregó el cineasta. En Filmapalooza compitieron 28 cortometrajes, el ganador fue These dirty words, de Holanda.

“Este tipo de reconocimiento me da más credibilidad”, continuó Carrasco.
“Todo lo que hago en Santa Cruz es cine y mi meta siempre han sido los largometrajes”, indicó y finalmente dijo que el premio más grande es que más gente vea el corto y lo comente.

Orgullo

Por su parte, Alejandro Suárez, guionista de Nina, expresó que el hecho de que hubieran triunfado primero en Bolivia, luego en Los Ángeles y ahora que se vaya a ver en Cannes los llena de orgullo y les dispara las ganas de hacer otro.

Nina pertenece al género del cine noir y fue ralizado con un equipo de 20 personas y tuvo como principal protagonista al actor Alejandro Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario