jueves, 26 de marzo de 2015

Cortos bolivianos compiten en festival alemán Lakino

Dos cortometrajes bolivianos fueron seleccionados en la quinta edición del festival alemán Lakino, que se realizará del 22 al 26 de abril en Berlín (Alemania).
Se trata de los filmes Esperanza, de José Antonio Villegas, e Historias Contaminadas, de Denis Chapon.
El festival Lakino, especializado en cortometrajes latinoamericanos, tendrá 54 filmes de 29 países que serán distribuidos en 20 programas.
La competencia oficial de Lakino tiene las categorías de ficción, documental, animación y experimental. Además, en los programas fuera de competencia se tendrá: Panamá Im Fokus, Derechos Humanos y LakinoKids.


Esperanza (2014) ganó como Mejor Cortometraje Nacional en la edición 2014 del Festival Internacional de Cine Fenavid y también fue exhibido en el marco de la muestra Vista Previa 2015, organizada en La Paz.


La cinta trata sobre "la relación entre una empleada doméstica, que practica la lucha libre en sus horas libres, y el niño al que cuida”, se lee en la sinopsis del audiovisual.
Por su parte, el filme Historias Contaminadas se estrenó el año pasado en La Paz como uno de los productos finales del taller especializado de animación que organizaron la Embajada de Dinamarca, el Espacio Simón I. Patiño y The Animation Workshop de Dinamarca.
El curso fue dictado por el francés Denis Chapon, director del premiado cortometraje Abuela grillo, 12 Drawings a Day, y Babette, entre otros.

Desde el 2010, Lakino se ha convertido en el festival latinoamericano más importante de cine en Berlín. En la competencia oficial, un jurado internacional entrega un premio a la mejor película todos los años. A nivel internacional, Lakino apoya al cine latinoamericano a través de conferencias, exposiciones temáticas y colaboraciones con otros festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario