viernes, 27 de marzo de 2015

Festival Cine Radical sale a la caza de cortos

Adelante, de Miguel Hilari; Martes de Ch’alla, de Carlos Piñeiro; Juku, de Kiro Russo, y Sócrates, de Juan Álvarez, entre otros, son tres de los 10 filmes que se proyectarán en el lanzamiento de la segunda versión del Festival de Cine Radical 2015. Este año el encuentro sale a la caza de nuevos cortometrajes bolivianos.
La convocatoria del encuentro de cine y las proyecciones de las cintas se realizarán hoy, a las 19:30, en instalaciones del Cine Municipal 6 de Agosto. El ingreso a las exhibiciones será gratuito.
Según los organizadores, el festival tiene como objetivos la difusión del cine independiente de calidad, formar públicos, celebrar la cinematografía como espacio de radicalización de contenidos, experimentación formal, ideación y reinvención de modos de producción y nuevas formas de distribución y exhibición.
"Esta segunda convocatoria tiene la gran novedad de que la sección de cine boliviano será competitiva. Se seleccionarán trabajos de todo el país”, dijo Sergio Zapata, uno de los organizadores del proyecto.
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo. Según Zapata, no existe ningún tipo de restricción, ya que no es obligatorio enviar trabajos inéditos o estrenados recientemente.
Los diez cortos forman parte de la sección "Bolivia Radical”, que se proyectaron en la primera versión del festival. A la lista de proyecciones se suman Pallay, de Joaquín Cuevas y Patricia Aramayo; Memento mori, de Daniela Wayllace; Tres ensayos sobre montañas, soles y palabras, de Pamela Romano, y Volivia, de Sergio Pinedo. También se exhibirán Satélites, de Gilmar Gonzales, y Primavera, de Joaquín Tapia.

El festival, que este año traerá el estreno de tres largometrajes, es organizado por El Espejo Cine Club, la Escuela Popular para la Comunicación y la revista virtual Cinemas Cine.

Audiovisuales
Lanzamiento El también crítico de cine y organizador del festival Sergio Zapata adelantó que estrenarán al menos tres filmes nacionales en la segunda versión del Festival de Cine Radical 2015.
Propuesta Este año, en el encuentro, la sección de cine boliviano será competitiva con el fin de buscar los mejores trabajos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario